Servicios

01. Penal

Derecho Penal

El Derecho Penal es la respuesta última del sistema legal ante las vulneraciones más graves contra la ley. Responde de forma taxativa contra los ataques más lesivos contra los bienes jurídicos protegidos en nuestro Estado de derecho. La jurisdicción Penal existe en plenitud de garantías para las personas y regida por los principios de intervención mínima, legalidad y de culpabilidad. Es fundamental enervar el principio de presunción de inocencia para lograr una condena penal, así como respetar los mecanismos procesales que guardan los derechos constitucionales de los ciudadanos.

En TOWERS Abogados desempeñamos labores de defensa, acusación particular y asesoramiento en procedimientos penales de toda índole. Asimismo, mantenemos vínculos de colaboración con despachos de abogados en diferentes estados, a fin de poder ofrecer servicio en cuestiones penales transfronterizas, tanto en el marco de la Unión Europea como en Brasil.

Las áreas penales en las que nos desempeñamos son:

- Responsabilidad civil derivada del delito

- Delitos contra el medio ambiente

- Delitos contra la seguridad vial

- Delitos contra el patrimonio

- Delitos contra las personas

- Delitos extrafronterizos

- Blanqueo de capitales

- Negligencias médicas

- Delitos contra el honor

- Delitos económicos

- Delitos informáticos

- Compliance

Para el desempeño de nuestras funciones, tanto en el ámbito sustantivo como en el procesal, contamos con un equipo de colaboradores externos especializados en la elaboración de periciales de distintos tipos y expertos en investigación privada.

Por la especial naturaleza de la jurisdicción Penal, nuestro despacho dispone de servicio de guardia y atención 24 horas en este ámbito.

Compliance

Desde la inclusión en el Código Penal español de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, establecer protocolos de cumplimiento y regulación en las empresas para evitar consecuencias legales de naturaleza criminal en ellas se ha convertido en un elemento habitual.

En TOWERS Abogados hemos diseñado un procedimiento de análisis a medida de la naturaleza y práctica de los negocios y organizaciones que solicitan nuestros servicios de cumplimiento para protocolizar mecanismos inteligentes que regulen sus actividades de corto, medio y largo plazo sin incurrir en riesgos de naturaleza penal.

Nuestra metodología se fundamenta en metodologías de observación cuantitativa y cualitativa, políticas de recursos humanos y herramientas informáticas. 

TOWERS Abogados

Saber más

Si requiere más información o desea realizar cualquier consulta relativa a nuestros servicios jurídicos en la jurisdicción Penal o en materia de asesoramiento en Compliance, póngase en contacto con nosotros a través de los medios disponibles en la web.

© 2019 TOWERS Abogados 

Todos los derechos reservados.

Jimena Menéndez Pidal, 5. 28023 Madrid.

0034 91 708 66 40

  • White Facebook Icon